Preguntas Frecuentes

Esto va a depender del destino de su viaje, pero hay lineamientos generales que puede tener en cuenta al momento de elegir la fecha. A veces, puede ser mejor viajar en una temporada intermedia para Argentina y para el destino. Será más conveniente por una cuestión económica, porque las temporadas intermedias ofrecen climas más moderados y por último y no menos importante, porque no habrá tanta gente en los sitios a visitar, evitando demoras, tráfico, colas, etc.

La gran mayoría de los países solicitan al menos 6 meses de vigencia del pasaporte al momento de ingresar al destino. Por ejemplo, si usted viaja en Enero, su pasaporte debe vencer como mínimo en Junio siguiente.

NO. Si tiene dos pasaportes, siempre debe salir del país con el pasaporte argentino, y el otro pasaporte puede utilizarlo para la entrada a su destino.

En el caso de las VISAS necesarias, las operadoras mayoristas o las agencias de viajes debemos orientar al pasajero, pero recuerde que nosotros no somos ni embajadas ni el Ministerio de Exteriores para tener la información fehaciente de la documentación necesaria y final que se requiere para un viaje, tampoco tenemos acceso preferencial a las mismas,
por lo que es responsabilidad del pasajero informarse también acerca de Visas o permisos que se requieran según cada caso. Siempre se sugiere consultar con los centros de información turística o Embajadas de cada país para evitar futuros problemas. En relación a Vacunas o tratamientos médicos necesarios, hay naciones donde se requiere la presentación obligatoria de ciertos certificados, pero también les sugerimos consultar con un médico y hasta con un médico infectólogo de acuerdo a su estado de salud, que es lo más recomendable para que su viaje se lleve a cabo sin contratiempos.

Esto va a depender del destino de su viaje, hay países donde se acepta solo una moneda, como en el caso de Europa y los países adherentes a la moneda EURO. En los territorios que poseen moneda local, suele aceptarse USD o EUROS. También es posible sacar de los cajeros automáticos locales la moneda local de cada lugar, esto por favor, siempre chequear desde antes de salir de Argentina las condiciones de su banco y de su tarjeta de crédito o débito correspondiente. Es importante siempre consultar cada caso, ya que también en ciertos estados donde solo se aceptan billetes en buen estado o de algún año o serie en particular. También pueden utilizar como medio de pago las tarjetas de crédito, en relación a esto, tengan en cuenta que en algunos lugares poco desarrollados o más inhóspitos quizás esta opción se vea limitada.

Cotizar un viaje consiste en consultar por la disponibilidad de espacios y tarifas en un vuelo, hotel u otros servicios para una fecha determinada. En base a tu solicitud, te enviaremos un presupuesto a medida, sin generar ningún tipo de obligación entre las partes.

Al hacer una reserva, estás asegurando un espacio aéreo y/o habitación en un hotel; o un servicio con una fecha y valor determinado –que fue entregado en la cotización-, para que lo utilices. La duración de la reserva es relativa, por lo que debés consultar con nuestros colaboradores la vigencia y condiciones de la misma.

El paso de la confirmación es la toma de decisión final en el proceso –después de cotizar y reservar– de realizar el viaje y comprar el pasaje en avión y/o la habitación en hotel, o el servicio. Para confirmar el viaje, es necesario efectuar el pago de la tarifa correspondiente.

La gran ventaja es que, al solicitar un Paquete con Lugares Confirmados, el valor final del producto está garantizado sin la necesidad de cotizar. Son espacios que tenemos asegurados para que optes por el mejor precio de manera más fácil y rápida. En los Programas Normales, al contrario, es necesario cotizar para ver la disponibilidad de espacios aéreos, de habitaciones en los hoteles y tarifas para las fechas solicitadas. Es por esto que, por ejemplo, los precios anunciados en nuestro sitio pueden variar en caso de no haber cupos libres con la tarifa más económica ofrecida.

Un chárter es vuelo que opera de manera exclusiva para llevar un grupo de personas a un destino específico. El avión puede tener algunos espacios en chárter o estar vendido en su totalidad para este fin. La ventaja del vuelo chárter es que accedés a espacios asegurados y a mejores tarifas para realizar tu viaje.

Un servicio es regular cuando es compartido por con otros pasajeros. En el caso de los traslados regulares, por ejemplo, es regular cuando se comparte con más pasajeros y el vehículo que realiza el mismo hacer un recorrido por diferentes hoteles. El transporte regular implica un funcionamiento dentro de cierto horario. Además, se debe reconfirmar el traslado de vuelta al aeropuerto, con el operador indicado, coordinando la hora y lugar de recogida.

Es un boleto o ticket aéreo que no requiere emisión en papel de los cupones de vuelo ya que es un registro en la base de datos de la compañía aérea. Este ticket electrónico contiene la misma información y fiabilidad que un pasaje impreso. Para volar, sólo es necesario presentarse en el counter de la compañía aérea con el Pasaporte (en caso de vuelos internacionales) o Documento Nacional válido de todos los viajeros (menores de edad incluidos) y el Código de Reserva (que te fue indicado en el correo electrónico de confirmación de tu reserva). Con estos datos, la compañía aérea te entregará tu tarjeta de embarque y podrás viajar.

Son un impuesto cobrado por el Aeropuerto o Puerto al momento de la salida del pasajero. Esto va en beneficio de una ciudad, estado o país. Puede estar incluído o no dentro de su viaje contratado. Siempre es importante informarse antes de la salida.

Luego de haber ingresado tus datos, nuestro sistema nos avisará de tu solicitud para que procesamos tu reserva.
En las siguientes 24 horas hábiles, nos contactaremos con vos para concluir el proceso de venta, acordando la forma de pago y entrega de documentación (pasajes y/o vouchers).
Es necesario que controles los datos recibidos y, si encontrás información incorrecta, por favor comunícate con nosotros inmediatamente llamando al +54 9 3404 633458 o enviando un email a info@loiraviajes.tur.ar

Las compras de nuestro sitio www.loiraviajes.tur.ar se pueden pagar a través de tarjetas de crédito, transferencias y depósitos bancarios. Tené en cuenta que, en el caso de realizar un depósito, las tarifas no incluyen el gasto del 5% sobre la tarifa según RG Nº 3825 de AFIP. Te recomendamos contactarte llamando al +54 9 3404 633458 o enviando un email a info@loiraviajes.tur.ar por cualquier consulta que pudiera surgir al respecto.

La posibilidad o no de cambio de fecha, de vuelo o de ruta de un boleto ya emitido depende básicamente de la tarifa que pagó por su vuelo. Cada tarifa tiene una reglamentación diferente en cuanto a este tipo de modificaciones, cancelación o reembolso. Las tarifas más económicas suelen ser más restrictivas y en muchos casos no permiten ninguna de estas opciones. En caso de que lo permitiera, tenga en cuenta que deberá abonar el costo por el cambio + los impuestos correspondientes + la diferencia de tarifa entre la que pagó originalmente y la disponible para la nueva fecha o ruta que usted desee, no solo es el costo del cambio.
Los pasajes aéreos tienen restricciones impuestas por las líneas aéreas. Si adquiriste un pasaje, te invitamos a contactarte con nosotros para conocer las restricciones y multas a las que podés estar sujeto. La aerolínea no permite utilizar el pasaje de manera distinta a lo contratado, incluyendo el tratar de utilizar la vuelta de un vuelo, sin haber utilizado con anterioridad la ida.
Si deseás un pasaje que te permita cambios o devoluciones, te pedimos que consultes previamente a la confirmación de la reserva con nosotros por un pasaje que permita dicha flexibilidad, ya sea en cabina Económica, Ejecutiva o Primera. De esta forma, se simplifica el proceso de modificación.
Hoteles y otros productos: Te solicitamos que nos contactes para consultar las posibilidades de realizar cambios en los hoteles u otros productos. Muchas veces también están sujetos a multa o restricciones impuestas por el proveedor

En el caso de que tu reserva fuera modificada por motivos ajenos a nuestra voluntad, nos pondremos en contacto con vos mediante correo electrónico o llamada telefónica para informarte sobre todos los detalles del cambio. Por esto, es de suma importancia que, al ingresar tus datos de contacto, nos facilites tus teléfonos operativos.

Hay momentos excepcionales donde los horarios de los vuelos pueden sufrir variaciones por motivos ajenos a nuestra voluntad. Por ello, te recomendamos que confirmes la salida con nuestra agencia llamando al +54 9 3404 633458 o enviando un email a info@loiraviajes.tur.ar con, al menos, 48 horas de anticipación.

Realizar el Web Check-in entre 36 a 24 hs antes del vuelo asegura que se minimicen los tiempos de espera en aeropuertos y supone una importante comodidad para los pasajeros. Por lo que no es una obligación realizar el Web Check-in, pero sí una excelente alternativa. Sobre todo si se viaja con una low cost que puede cobrar extra por hacer el check in presencial.

Reservar o no asiento previo a la salida de su vuelo depende exclusivamente de la línea aérea, de que tarifa compró y si se trata de una reserva individual o grupal. Algunas compañías aéreas permiten asignar asientos al momento de la emisión de los boletos, otras, si la tarifa fue promocional, solo podrán hacerlo al momento del web check in 24 horas antes de la salida de su vuelo o pagando este servicio. Con respecto a los asientos especiales o en salidas de emergencia, estos únicamente son otorgados en mostrador y por el personal de la línea aérea ya que deben comprobar el estado físico del pasajero. En caso de las reservas grupales, no se pueden asignar asientos previamente, solo directo en aeropuerto.

Las compañías se basan en estadísticas de pasajeros que no se presentan a tomar su vuelo para sobrevender esos espacios (en general se estima que un 10% de los pasajeros que compraron su boleto no toman el vuelo). Pero hay fechas especiales de alta demanda y ocupación donde sucede que este porcentaje baja ampliamente y podrían tener problemas con su vuelo.

¿Qué hacer? No hay forma de evitarlo pero sí, hay forma de prevenirlo.
1- Hacer el web check in, ya tener este paso previo hecho colabora para que no sea candidato a no subir al avión.
2- Llegar temprano al aeropuerto. Es importantísimo llegar entre 3 y 4 horas previas a la salida de su vuelo, más aún en fechas de alta ocupación, vacaciones, semana santa, feriados o cuando el equipo en que va a viajar sea un avión muy grande.
3-Tener todos los documentos en regla y en buen estado. Evite dar motivos para que pueda ser reemplazado por otro pasajero

Todos los pasajeros tienen derecho a llevar un equipaje de mano dentro de la cabina y despachar un equipaje en la bodega del avión. El peso y la cantidad de piezas permitidas dependen de la línea aérea con la que realices tu vuelo, y de la ruta o tipo de pasaje que tengas, entre otras variables. Podés consultarnos por tu caso en particular llamando al +54 9 3404 633458 o enviando un email a info@loiraviajes.tur.ar

Si llegaste a tu destino y tu equipaje se encuentra incompleto, dañado o extraviado, es esencial que contactes con el personal de Aeropuerto en la zona de retiro de equipaje. Es importante formalizar el reclamo con la línea aérea y la asistencia al viajero que hayas contratado, ya que ellos te acercarán las alternativas y pasos a seguir.

SI. Definitivamente no solo es importante sino imprescindible llevar consigo una asistencia al viajero que incluya seguro médico, compensación de equipaje y asistencia legal para toda su estancia fuera del país. Para algunos países inclusive es obligatorio tener una asistencia y en el caso de Europa por ejemplo hasta tienen un monto mínimo que debe cubrir. Se sugiere leer detenidamente las condiciones de cada empresa de asistencia antes del viaje para saber cómo proceder en caso de necesitarla.

Depende un poco de qué tipo de elemento electrónico se refiera y básicamente también a la antigüedad del mismo y al tiempo de uso que le haya dado. Siempre es importante preguntar en el sector de aduana si es necesario declarar sus objetos electrónicos o personales, ya que hay ciertos productos que fabricados o ensamblados en Argentina tienen pegados la estampilla correspondiente con algún tipo de serie identificadora y ya no es necesario realizar el trámite.

Antes que nada, es muy importante tener presente que usted debe buscar al trasladista y no él a usted, ya que no lo conoce, solo tiene un cartel con su nombre, salen miles de pasajeros de los aeropuertos y hay solo algunos guías con carteles. Busque con calma su nombre o el logo de la empresa, a veces se encuentran tapados por pasajeros, familiares, otros carteles, negocios, etc. Si usted está viajando a países no hispanos y más aún en aquellos donde la escritura no es alfabética, puede suceder que su nombre en el cartel esté mal escrito, busque algo familiar o parecido. Una vez más, el pasajero debe ser proactivo en la búsqueda del traslado, el error más común es no moverse de la salida y esperar a que alguien lo encuentre. En caso de no hacer contacto busque en sus vouchers el teléfono del operador local para llamar y organizar el traslado. Este paso es imprescindible antes de tomar un taxi o algún otro tipo de movilidad hacia su hotel.

Todos los hoteles tienen horarios establecidos tanto para sus servicios como desayunos, cenas, uso de instalaciones, como también para el ingreso y egreso de los pasajeros, lo que comúnmente se llama Check in y Check out. Si el pasajero llega a una hora antes del horario del Check in, y no hay habitación limpia y lista para su uso, posiblemente tenga que esperar hasta ese horario para tomarla, esto no significa que la reserva no esté hecha, sino, que por cuestiones operativas del hotel se le asignará la misma en el horario establecido.

Los viajes son sumas de servicios y los servicios son básicamente personas. Cada viaje son traslados, visitas, autos, autobuses, choferes, recepcionista de hoteles, habitaciones, comidas, mozos, camareros, guías y sumado a esto, también afecta el tránsito, el clima, los problemas sociales, políticos etc. etc. Al turismo lo afecta todo lo relacionado con las personas y tiene por ende, grandes márgenes de errores o cambios de último momento. Estos ocasionan a veces, inconvenientes durante el viaje, lo importante es entender que todo se puede solucionar y si es en destino, mejor aún, ya que de regreso después es muy difícil compensar servicios o malas experiencias. Ante algún motivo que usted considere
necesario siempre contacte con el operador local y si no fuera suficiente, directamente con su agencia de viajes u operador mayorista en Argentina. No espere a regresar para aclarar la situación, permítanos corregirlo estando en destino.

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